Gobierno de Chile

Cuenta Pública Participativa del Servicio Nacional de la Discapacidad

Ha comenzado la convocatoria para el proceso de la rendición de la Cuenta Pública de Senadis, esta iniciativa responde al Eje de Control Central, establecido en los Mecanismos Participación Ciudadana en la Gestión Pública, establecido en la Ley N°20.500 "Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública", en el Marco de la Corresponsabilidad y la Norma General de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Las Cuentas Públicas Participativas son un en proceso de diálogo ciudadano entre el Director (a) de Servicio y/o los Directores Regionales y representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de la evaluación de la gestión del Servicio, sus prioridades y perspectivas futuras.

Esta sección del sitio web institucional es un espacio de información y de diálogo ciudadano virtual sobre la cuenta pública gestión 2013 de Senadis. En ella, usted podrá encontrar los siguientes documentos que contribuirán a hacer más efectiva su participación:

Calendario Cuenta Pública 2013

Menú

  • Principales fechas de la Cuenta Pública Participativa:

    1. 07 de Marzo de 2014: Realización de la Jornada presencial de la Cuenta Pública Participativa año 2013, en la Comuna de Santiago

    2. Desde el 04 al 20 de Marzo de 2014: Plazo para participar, en forma virtual, en la Cuenta Pública Participativa., a través del "Formulario para emitir consultas, opiniones y/o comentarios", el cual debe ser enviado posteriormente al correo electrónico: participacion@senadis.cl.

    3. 13 de Mayo de 2014: Publicación del Documento Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad, el cual será publicado en esta sección y enviado además, a cada uno de los correos electrónicos registrados en el proceso de consulta.


  1. Guía del Participante, este documento indica los pasos que se deben seguir para participar en el proceso de Cuenta Pública Participativa, además de las principales fechas y los plazos para participar en forma virtual.
  2. Formulario para emitir consultas, opiniones y/o comentarios sobre la Cuenta Pública Participativa 2013.
  3. Documento de Rendición de la Cuenta Póblica 2013 de Senadis, en este documento publicado en formato digital y en formatos accesibles podrá encontrar la rendición de la gestión 2013 en todas las áreas y regiones del Servicio.
  4. Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad, con este documento se cierra el proceso de Cuenta Pública Participativa. En él encontrarán las respuestas de las autoridades del Servicio a las consultas que realicen los participantes en forma presencial y virtual.