Vida Independiente

Descripción

El Área de Educación del SENADIS, difunde y promueve estrategias inclusivas, para estudiantes en situación de discapacidad al interior y entre instituciones de y para la educación, públicas y privadas, de distintos niveles y modalidades educativas del país. También, asesora en materias de Inclusión Educativa y Educación Inclusiva, para estudiantes en situación de discapacidad, a Instituciones del Estado, para introducir la variable de discapacidad en proyectos, planes, programas y en la política pública del país, procurando derribar barreras para la el acceso, permanencia, progreso y egreso de los estudiantes en situación de discapacidad, en equidad de condiciones y de oportunidades.

 

Objetivos del Área

Ejecutar trabajo intersectorial para la inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad, en los distintos niveles y modalidades
Asesorar técnicamente a instituciones públicas y privadas de y para la educación, para que los estudiantes en situación de discapacidad accedan, permanezcan y progresen en el marco de la educación inclusiva dentro de sistema educativo regular.

 

Objetivos Estratégicos

• Instalar la Inclusión educativa y educación inclusiva, desde la perspectiva de derecho (Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Ley N° 20.422).

• Contribuir a que el sistema formal de educación entregue respuestas educativas pertinentes y de calidad a los estudiantes en situación de discapacidad.

• Potenciar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el uso de servicios de apoyo para la asistencia, el cuidado y la intermediación como medio idóneo que contribuye a disminuir las barrearas para la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

• Instalar competencias técnicas y transversales en los distintos actores educativos, para la inclusión educativa y la educación inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad.