Proceso del Financiamiento de Ayudas Técnicas

Proceso del Financiamiento de Ayudas Técnicas

1) Postulación:

  • Se realiza a través de la institución intermediaria (Municipio, hospital, consultorio, etc.).
  • Fecha de postulación Programa Regular: 31 de diciembre de 2014 al 2 de febrero de 2015.
  • Fecha de postulación Chile Solidario: 24 de marzo al 30 de septiembre de 2015.

2) Admisibilidad Regional:

  • Consiste en la revisión de los documentos presentados al momento de postular. Aquellas postulaciones que no presenten todos los documentos requeridos serán devueltos a la institución que los postuló.
  • Fecha de Admisibilidad: 3 de febrero al 1 de abril de 2015.

3) Evaluación Técnica:

Consiste en evaluar la necesidad y pertinencia de Ayuda Técnica, según el tipo de discapacidad y esto relacionado a la oferta del Servicio. En esta etapa además se podría requerir de mayores antecedentes, los cuales serán solicitados a la institución que realizó la postulación.

4) Proceso de compra:

Consiste en licitar, adjudicar y comprar la Ayuda Técnica, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Este proceso no permite la adquisición de productos por marcas, modelos ni proveedores preestablecidos.

5) Entrega de la Ayuda Técnica:

El proveedor adjudicado debe entregar la Ayuda Técnica financiada por Senadis directamente al usuario/a, de lo contrario la hará llegar a la institución que lo postuló (institución intermediaria) o a la Dirección Regional de Senadis correspondiente.

6) Recepción de la Ayuda Técnica:

La persona en situación de discapacidad al momento de recibir la Ayuda Técnica debe firmar la recepción conforme, SÓLO si cumple con lo indicado por el profesional que la prescribió.