Inclusión Laboral

Trabajo Intersectorial

El plan de Gobierno 2014-2018 establece acciones prioritarias a desarrollar por el Área de Inclusión Laboral que entrega las orientaciones del quehacer intersectorial.

Incorporar un enfoque de inclusión a programas regulares de Sence, Fosis, Sercotec y otros: Considerando que las personas en situación de discapacidad son el colectivo vulnerable más significativo actualmente.

Fortalecer el trabajo del sistema de intermediación laboral: Asignando los recursos necesarios que permitan abordar de manera pertinente los procesos de intermediación laboral para personas en situación de discapacidad y sus programas municipales de fomento productivo.

Adecuar los procesos de selección y normativa de contratación en el sector público: Para que los servicios cumplan con la disposición de acceso preferente a las personas en situación de discapacidad a la administración pública.

Entregar plan de capacitación de inserción laboral y educacional a jóvenes, especialmente a jóvenes en situación de discapacidad.