Inclusión Laboral

Mesas de Trabajo

Programa Más Capaz, SENCE

Programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes (personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años) de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de condiciones al mercado de trabajo. A partir del 2015 éste programa se ejecutará en todo el país. La meta es capacitar e insertar laboralmente a 20.000 jóvenes al finalizar el año 2018.

Fortalecimiento Programa de las Oficinas Municipales de Información Laboral (FOMIL), SENCE

Esta mesa de colaboración con el programa de Fortalecimiento Oficinas de Información Laboral Municipales se enmarca dentro de la necesidad de fortalecer los sistemas de intermediación laboral.

  • Manual de Intermediación Laboral Inclusivo
  • Desarrollo Local Inclusivo
  • Convenio de Colaboración

Unidad de Migración e Inclusión Social, UMIS

Ministerio de Desarrollo Social. Mesa de trabajo que tiene el compromiso de desarrollar políticas sociales que recojan la dimensión migratoria de forma intersectorial y multidisciplinaria.

Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis

Mesa de Trabajo que busca en forma gradual incorporar un enfoque de inclusión a la oferta regular de programas de éste organismo público.

Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec

Mesa de Trabajo que busca en forma gradual incorporar un enfoque de inclusión a la oferta regular de programas de éste organismo público.

Chile Valora

Mesa de trabajo intersectorial que conformará el Organismo Sectorial de Competencias Laborales, OSCL, para levantar el perfil laboral de las cuidadoras de personas en situación de dependencia. Esto significa definir los estándares mínimos  o competencias laborales que una cuidadora debe cumplir para ser certificada en Chile Valora.