Beneficios

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) - 2016

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) - 2016 (CONCURSO CERRADO)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, pone a disposición las Bases de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 Municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, 2008.

El 10 de mayo se inicia recepción del formulario de Postulación en las Direcciones Regionales Senadis.

¿Quiénes pueden postular?

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad.

¿Cómo se postula?
Los Municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo deben presentar dentro de las fechas establecidas, los antecedentes en formato físico y una copia digital de los mismos en un CD en la Dirección Regional de SENADIS correspondiente a su región.

Proceso de postulación
El inicio de recepción de formularios es desde el 10 de mayo hasta el 25 de mayo 2016. Finalizado el proceso de postulación, se realizará la evaluación y posteriormente se publicarán los resultados de adjudicación en el sitio web de Senadis.

El periodo de consultas será entre el 29 de abril y el 13 de mayo de 2016. Se deberán formular las preguntas por escrito, al correo electrónico edli@senadis.cl señalando nombre, Rut y Municipalidad representada. Las consultas se responderán vía correo electrónico y se publicarán en la página web institucional, www.senadis.gob.cl a más tardar el 17 de mayo 2016.

Etapa Descripción Período
Publicación Publicación de Bases en sitio web 29 de abril de 2016
Apertura postulación Inicio de recepción del formulario de Postulación en las Direcciones Regionales SENADIS 10 de mayo de 2016
Cierre postulación Finalización de recepción del formulario de Postulación en SENADIS 25 de mayo de 2016
Adjudicación Publicación de resultados 24 de junio de 2016