Trámites y Beneficios

Proceso de Financiamiento Ayudas Técnicas 2017 (CERRADO)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa sobre el Procedimiento de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2017, dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley N° 20.422, que Establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Las ventanas de postulación para este proceso 2017 serán diferenciadas por los distintos programas presupuestarios:

• Modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Programa Regular”: el proceso de postulación será a partir del 28 de noviembre de 2016 y finalizará el 30 de enero de 2017.

• Modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades” (ex Chile Solidario): el proceso de postulación será a partir del 2 de enero de 2017 y finalizará el 28 de abril de 2017.

A continuación encontrará un cuadro resumen con los requisitos y cobertura de cada uno de los procesos de Financiamiento (Regular y Seguridades y Oportunidades).

Programa Requisito Cobertura
Regular

- Registro nacional de la discapacidad (RND)
- Registro Social de Hogares (RSH) correspondiente al 70% más vulnerable.
- Formularios de indicación.
- Consentimiento informado.

3 ayudas técnicas (máx.). Con un valor máximo de 2.200.000.- c/u.
2 ayudas técnicas con un valor máximo de 3.000.000.- (prótesis) c/u.
2 componentes, será considerada como una ayuda técnica.

 

Seguridad y Oportunidades

 

- Ser intervenido por el sub sistema de Seguridades y Oportunidades (anterior Chile solidario). Para lo cual se requiere de documento que lo valide o FUD (Formulario único de derivación).
- Formularios de indicación.
- Consentimiento informado.

 

5 ayudas técnicas (máx.) de acuerdo a la oferta de Senadis 2017, sin tope de monto.

Para mayor detalle del proceso de Financiamiento completo de Ayudas Técnicas 2017, se adjuntan el Manual de Procedimientos de Ayudas Técnicas y sus anexos respectivos.