Bases de Planes de Apoyo Adicionales y de Continuidad para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad 2017

Bases de Planes de Apoyo Adicionales y de Continuidad para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad 2017

Entre el 12 de diciembre de 2016 y el 16 de enero de 2017 se encontrará abierto el proceso de postulación al Plan de Apoyos Adicionales para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2017 y Plan de Continuidad de Recursos 2017, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl

Se recibirán consultas al correo electrónico planeseducacion2017@senadis.cl , desde el lunes 12 de diciembre al lunes 19 de diciembre de 2016. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el miércoles 21 de diciembre de 2016.

Plataforma de postulación: http://b.senadis.cl/2017/  

Plan de Apoyos Adicionales:
Tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Pueden solicitar los recursos de apoyos adicionales:

1. Estudiantes en Situación de Discapacidad, egresados(as) de cuarto año medio, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2017. (incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados(as), pero que se matricularán durante el 2017).

2. Estudiantes en Situación de Discapacidad que, cursan estudios en Instituciones de educación superior, durante el año 2016 o años anteriores que, presenten nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.

Plan de Continuidad 2017:
Plan de Continuidad de Recursos 2017 (Renovación de Apoyos Adicionales) tiene por objetivo, contribuir a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad que cursen estudios en Instituciones de  Educación Superior, velando primordialmente por su continuidad de estudios y el respectivo egreso de la educación superior.

Pueden postular:

1. Estudiantes de educación superior en situación de discapacidad, que en el año 2016 o en años anteriores, hayan sido beneficiarios(as) de uno de los Planes o Programas gestionados por Senadis, Plan de Continuidad de Recursos o  Plan de Apoyos Adicionales.

2. Estudiantes en situación de discapacidad que, cursan estudios en Instituciones de Educación Superior, que hayan sido beneficiarios(as) de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos Área de Educación 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos como la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación o de apoyos en materias de Cuidados o Asistencia Personal.

3. Estudiantes en situación de discapacidad que, cursan estudios en instituciones de educación superior que, hayan sido beneficiarios(as) de Convenios Especiales del Área de Educación durante el año 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos para la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación, Cuidado o Asistencia.

4. Estudiantes con nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.