Cuarta Convocatoria postulación a consejeros de los Consejos Regionales de la Discapacidad, del Servicio Nacional de la Discapacidad

Cuarta Convocatoria postulación a consejeros de los Consejos Regionales de la Discapacidad, del Servicio Nacional de la Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en virtud del principio de participación y diálogo social, establecido en la Ley N°20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, realiza la Cuarta Convocatoria a las organizaciones que representan a personas con discapacidad y las que agrupan a sus familias, cuyo objeto se relacionen con la discapacidad, a presentar su postulación para ser consejero de los consejos regionales de la discapacidad de las regiones de Antofagasta y de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Por estos efectos, invitamos a revisar el padrón electoral publicado en el sitio web www.senadis.gob.cl, incorporarse en caso de no figurar en él, e inscribir a los/as candidatos/as a consejero/a y a votar en el acto eleccionario.

1. Para que una organización pueda presentar un candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Ser una organización regional de la respectiva región, sin fines de lucro, cuyo objeto social tenga relación con la discapacidad.
• La organización debe encontrarse inscrita en el padrón electoral.
• Presentar el/la candidata/a al cargo de Consejero/a, a través del Formulario de Presentación de Candidatos/as (disponible en el sitio web del Senadis y en cada una de sus Direcciones Regionales).
• Entregar el Formulario de Presentación de Candidato/a y los antecedentes solicitados en la Dirección Regional del Senadis correspondiente, dentro de plazo.

2. Las organizaciones que no formen parte del padrón electoral publicado en el sitio web de Senadis podrán reclamar su incorporación o bien impugnar aquellas que estén contenidas erróneamente en él.

3. En caso de cualquier consulta o duda sobre el proceso de constitución de los Consejos Regionales de la Sociedad Civil, les solicitamos tomar contacto con nuestras Direcciones Regionales o bien escribir al correo participacion@senadis.cl.

Las etapas y plazos del proceso eleccionario se regirán por el siguiente cronograma:

1. Convocatoria y Publicación Padrón Electoral: 27 de abril de 2018
2. Plazo para presentación de documentación de incorporación al padrón y/o de mandato cuando el/la votante sea distinto al representante legal: 14 de mayo de 2018
3. Plazo para resolver solicitudes de incorporación al Padrón: 29 de mayo de 2018
4. Publicación Padrón Definitivo: 29 de mayo de 2018
5. Inscripción de Candidaturas: 05 de junio de 2018
6. Publicación de Candidaturas Aceptadas: 12 de junio de 2018
7. Proceso Apelación Candidaturas Rechazadas: 13 al 19 de junio de 2018
8. Resolución Recursos de Apelación: 26 de junio de 2018
9. Publicación Candidaturas Inscritas: 26 de junio de 2018
10. Periodo de Campaña Electoral: 27 de junio al 12 de julio de 2018
11. Día de Votaciones: 17 de julio de 2018
12. Publicación Resultados Votaciones: 24 de julio de 2018
13. Plazo Presentación Recursos Apelación contra Resultados Electorales: 31 de julio de 2018
14. Publicación 2° Resolución Recursos Apelación: 07 de agosto de 2018
15. Proclamación Consejeros/as Electos/as: 07 de agosto de 2018
16. Convocatoria a Primera Sesión: 10 de agosto de 2018
17. Primera Sesión Consejo Sociedad Civil Regional: 17 de agosto de 2018

Finalmente, usted puede obtener más información en nuestro sitio web revisando el volante publicado en esta sección y el formulario para la presentación de candidatos/as a consejeros/as.

Atentamente,

Servicio Nacional de la Discapacidad