Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS y Seremi de Justicia definen agenda de trabajo por la inclusión de personas con discapacidad
SENADIS y Seremi de Justicia definen agenda de trabajo por la inclusión de personas con discapacidad

22/03/2017

SENADIS y Seremi de Justicia definen agenda de trabajo por la inclusión de personas con discapacidad

Antofagasta, 22 de marzo de 2017. Para avanzar en la definición de una agenda de trabajo  conjunto, se reunieron la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo y el Secretario Regional  Ministerial de Justicia, Marcelo Encina. Entre las primeras acciones, se programará un calendario de capacitaciones en la Ley Nº 20.422 a la red de  profesionales pertenecientes a los distintos Servicios relacionados como SENAME, Servicio Médico Legal, Gendarmería y Registro Civil e Identificación. Asimismo, se contemplará asesoría técnica en aspectos inherentes a atención inclusiva.

También se abordó la necesidad de progresar en la eliminación de barreras arquitectónicas de los distintos espacios donde funcionan los servicios dependientes del sector justicia. Para ello, se trabajará con el profesional que está evaluando los edificios públicos en el marco del Convenio celebrado con el Colegio de Arquitectos y el taller que está planificando la Dirección Regional para abordar la accesibilidad universal y los distintos cuerpos legales que norman la accesibilidad y diseño universal, como tarea fundamental para promover la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las personas en situación de discapacidad.

Finalmente, se acordó profundizar vínculos de trabajo orientados a cumplir los derechos de las personas con discapacidad, que eventualmente puedan ser ingresadas a recintos de Gendarmería y/o establecimientos pertenecientes a la red SENAME.

Para la Directora Regional de SENADIS, “esta reunión ha sido muy productiva, pues permitirá transferir competencias técnicas a la red de profesionales del sector justicia y actuar  oportunamente frente a situaciones que eventualmente pudieran vulnerar los derechos de las personas con discapacidad”.