Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta se trabaja para avanzar en un transporte inclusivo
En Antofagasta se trabaja para avanzar en un transporte inclusivo

07/06/2017

En Antofagasta se trabaja para avanzar en un transporte inclusivo

Antofagasta, 7 de junio de 2017. En la perspectiva de avanzar en acciones y medidas que favorezcan la materialización de transporte inclusivo en la ciudad de Antofagasta, se sostuvo una reunión de trabajo en la que participó el Seremi de la cartera Waldo Valderrama, asesores ministeriales; la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo y personas en situación de discapacidad.

Es dable mencionar, que existe  descontento de  personas con discapacidad, en relación a la demora que ha significado no disponer de transporte inclusivo en la ciudad; situación que expresaron en una manifestación en las oficinas de la  Seremi, días previos.

Por ende, la reunión sostenida representó un importante espacio de diálogo entre las distintas autoridades y las personas  con discapacidad que demandan esta necesidad. En la oportunidad, los acuerdos quedaron sellados en la firma de un acta que detalla las medidas y fechas en que se concretarán las siguientes acciones: incorporación de buses inclusivos en línea 119, programa de chatarrización y formalización de solicitud de las personas con discapacidad ante la Ministra de Transportes.

Al final de la reunión, que se extendió por más de dos horas, se valoró significativamente por las partes involucradas, haber alcanzado estos acuerdos y relevar los espacios de diálogo.