Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En Antofagasta se inicia la séptima Conferencia Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista
En Antofagasta se inicia la séptima Conferencia Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista

19/10/2017

En Antofagasta se inicia la séptima Conferencia Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista

Antofagasta, 19 de octubre de 2017. Hoy se desarrolló en el auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte la ceremonia inaugural de la séptima versión de la “Conferencia Internacional de Trastornos del Espectro Autista”, congregando a 36 conferencistas nacionales e internacionales entre los días 19 y 20 de Octubre.

Esta actividad logró la participación de más de 300 personas, entre profesionales vinculados al ámbito de la discapacidad pertenecientes a Corporaciones Municipales, Secretarías Regionales Ministeriales, Direcciones Provinciales, Universidades, entidades de formación técnica, Programa de Integración Comunal, Centros de Salud Familiar (CESFAM), Organizaciones Sociales y familias con hijos diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista

La 7º Conferencia Internacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Antofagasta y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS. Asimismo, dentro de la organización destaca el apoyo técnico de la Escuela Especializada en Trastornos de la Comunicación R.A.I.C.E.S. En esta versión de la Conferencia los especialistas asistentes provienen de España, México, Brasil y Estados Unidos, asumiendo como tema de análisis “Estrategias metodológicas para el abordaje de niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista:  diagnóstico e intervención precoz en la vida de las personas con TEA”; congregando a especialistas de diversas disciplinas como medicina pediátrica, psiquiatría, lingüística, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, artes e informática, por citar algunas.

La ceremonia inaugural se inició con la intervención de la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, quien dio la bienvenida a los expertos nacionales e internacionales, destacando además la relevancia de la Conferencia en el análisis y promoción de estrategias metodológicas y modelos de intervención que contribuyan a la igualación de oportunidades  e  inclusión social de las personas con discapacidad. Asimismo hizo un fuerte llamado a comprometernos individual y colectivamente en este desafío.