Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Exitosa práctica de jóvenes con discapacidad en el Registro Civil de Antofagasta
Exitosa práctica de jóvenes con discapacidad en el Registro Civil de Antofagasta

19/10/2017

Exitosa práctica de jóvenes con discapacidad en el Registro Civil de Antofagasta

Con fecha 27 de septiembre iniciaron su práctica en el Registro Civil e Identificación de Antofagasta, tres jóvenes con discapacidad pertenecientes al Curso de Asistente Administrativo en Contabilidad y Recursos Humanos que impartió el organismo técnico de capacitación Incasoe.

El inicio de su práctica coincidió con una firma de Convenio entre Sence y la Dirección Regional del Registro Civil, formalización que se desarrolló en la explanada de la oficina regional, ante la presencia de las alumnas practicantes junto a sus familias, el Intendente Regional (S) Sergio Carvajal; la Directora Regional del Sence, Ángela Villalobos; la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo y el Director del Registro Civil, Fernando Pizarro. 

En la actividad, el director regional del Registro Civil, Fernando Pizarro expresó su satisfacción de contar con estas alumnas en práctica “ellas van a realizar una labor tal como se capacitaron como asistentes administrativas, van a ir rotando en las distintas unidades y esperamos que sea un gran aporte y así lo esperan los funcionarios, quienes las apoyarán en sus tareas”.

Las practicantes cumplen funciones de: Clasificación y separación de documentos, timbraje de correspondencia, rotulaje de sobres, entrega de correspondencia interna, fotocopiado, archivo de documentos, transcripción de títulos o rótulos de documentos e ingreso de datos al computador.

Habiendo transcurrido tres semanas desde que iniciaran su período práctico el resultado es más que positivo, tanto para las jóvenes como para el equipo de trabajo y los usuarios que diariamente acceden a este servicio a gestionar sus documentos de identificación. La Directora Regional del SENADIS, señaló que “esta experiencia ha resultado altamente satisfactoria, por cuanto se abre una alternativa de posible inserción laboral para las alumnas y se conjuga un trabajo articulado de tres Servicios Públicos, para abrir oportunidades laborales a personas con discapacidad”.