Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Conmemoración del día mundial del Síndrome de Down en La Araucanía
Conmemoración del día mundial del Síndrome de Down en La Araucanía

21/03/2017

En la Araucanía se realiza Conmemoración del día mundial del Síndrome de Down bajo el lema “inclusión una responsabilidad de todos”

Hoy martes 21 de marzo se conmemora el día mundial del Síndrome de Down, en este contexto esta mañana en el salón de la escuela Campos Deportivos, de la comuna de Temuco, se realizó el lanzamiento del proyecto ejecutado por la Agrupación Down sin Fronteras denominado “Inclusión una responsabilidad de todos y todas. Concienciación sobre el derecho a una educación de calidad para las personas con síndrome de Down”. Iniciativa financiada por SENADIS a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2016, por un monto de $3.441.724.

En la actividad, se dio a conocer a los presentes el objetivo principal del proyecto el cual es desarrollar jornadas de concienciación en diferentes comunas de la región de la Araucanía en torno al derecho de las personas con síndrome de Down a recibir una educación de calidad. A través de exposiciones teórico-práctico y experiencias en las que se visualicen estrategias, acciones y rescaten las vivencias que potencien y validen las capacidades de las personas con síndrome de Down motivando con esto la generación de espacios inclusivos.

También fue la oportunidad para reconocer el trabajo y compromiso de padres, familiares y amigos, así como a los profesionales que trabajan para estimular el desarrollo personal y la inclusión social de quienes viven con Síndrome de Down.

Según dijo Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, la labor del Senadis está destinada a promover la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, su plena inclusión social, la promoción de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en discapacidad, ejes centrales de la Ley N° 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

“Es importante reconocer y valorar el trabajo, muchas veces anónimo, que realizan a lo largo de nuestra región las agrupaciones para lograr la plena inclusión social de las personas que viven con Síndrome de Down”, concluyó la directora regional de Senadis.


La actividad contó con la participación de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Sonia Méndez, Directora Escuela Campos Deportivo; Fabiola Cerda, Coordinadora Comunal PIE; Eugenia Rivas, representante Seremi de Educación; Lorena Fuentes, Encargada de discapacidad de Temuco; representantes del Concejo de la Sociedad Civil de Senadis y Concejo Comunal de la Discapacidad de Temuco; miembros agrupación Down Sin Fronteras; entre otros.