Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

11/04/2017

Inauguran obras de ampliación en Teletón Temuco

La Araucanía, 11 de abril de 2017. Hasta las dependencias del instituto Teletón Temuco llegaron esta mañana autoridades regionales y famosos rostros de televisión para hacer la entrega oficial de las obras de ampliación del Instituto Teletón Temuco, que creció en más de mil metros, llegando a los dos mil ochocientos metros, además de mejoras en accesibilidad, implementación y espacio para el trabajo de los profesionales y pacientes. Lo anterior gracias al aporte de 2.500 millones del gobierno regional, que estuvo representado por el intendente de la región de la Araucanía, Miguel Hernandez.

La ampliación estructuralmente permitirá el aumento de un 50% en la capacidad de atención y así se podrá asegurar y conservar los estándares e incremento de atenciones, las cuales actualmente abarcan los 1.800 pacientes siendo un 70% de ellos provenientes de sectores rurales, de las 32 comunas de la región.

En una ceremonia cargada de emociones Mario Kreutzberger, dio un importante anuncio que “luego de analizar profundamente la realidad institucional, con el crecimiento que hemos tenido más el alto nivel de tecnología y la demanda por atención, nos vemos en la necesidad de realizar campaña Teletón este 2017”. El animador agrego que “serán meses de mucho esfuerzo, de intenso trabajo, donde necesitamos a todo el país comprometido”.

La actividad contó con la presencia de Miguel Hernandez, Intendente de la región de la Araucania; Miguel Becker, alcalde de Temuco; Mario kreutzberger; Ximena Casarejos ,directora ejecutiva de la Fundación Teletón; Iván Barbosa, director del Instituto Teletón de Temuco; Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Karen Doggenweiler; Katherine Salosny; Rafael Araneda; pacientes y sus familias, profesionales de Teletón, entre otros.