Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

04/05/2017

En La Araucanía Senadis financia proyectos de Atención temprana a Fundación Integra

La Araucanía, 4 de mayo de 2017. Con éxito se realizó la primera reunión de instalación del programa de Atención Temprana financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad y ejecutado por la Fundación Integra.

En la oportunidad, se revisó el convenio de transferencia, las etapas que se deben desarrollar, se intercambiaron experiencias inclusivas entre Jardines, se orientó respecto al programa y su objetivo, destacando el trabajo en redes, se orientó sobre los beneficios a niños en situación de discapacidad de este nivel educativo, finalizando con la entrega de compromisos y acuerdos para el desarrollo positivo del programa este año 2017.

Participaron en la actividad la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme, directoras de los jardines beneficiados, profesionales y supervisores de Integra y Senadis, junto a las respectivas duplas de profesionales asignadas a cada Jardín Infantil de la región.

Desde el año 2012, entre Senadis y Fundación Integra se realiza un trabajo colaborativo y articulado entre ambas instituciones, cuyo foco principal es contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas menores de seis años en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo, que asisten a jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales.

El “Programa de Atención Temprana para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad y/o Rezago en el Desarrollo” busca equiparar oportunidades para una educación de calidad, desafío permanente para instituciones como Integra, considerando que los primeros años de vida son determinantes para el desarrollo Biosicosocial de los niños y niñas, es así como este Programa busca responder y fortalecer lineamientos en el área Educativa, y Preventiva.

Lo anterior, se plasma incorporando anualmente y por Jardín Infantil o Sala cuna, una dupla de profesionales de la Educación y de la Salud seleccionados por la Fundación, con la intención de fortalecer el desarrollo Inclusivo al interior de este, dejando capacidad instalada en toda la comunidad educativa, entornos y familias sobre educación Inclusiva, ajustes razonables, accesibilidad y lenguaje inclusivo, apuntando al trabajo en redes, articulación entre instituciones, diagnósticos participativos, pesquisa del rezago en el desarrollo y orientar sobre estratégicas educativas inclusivas, principalmente el diseño universal de aprendizaje.

Los Jardines Infantiles beneficiarios este año son los siguientes: Jardín Infantil Michelle Bachelet, Collipulli; Jardín Infantil Vista Hermosa, Temuco; Jardín Infantil Capullito, Teodoro Schmidt- Hualpin; Jardín Infantil Las Araucarias, Lautaro; Jardín Infantil Pulmahue, Padre las Casas; Jardín Infantil Bellavista, Vilcún.