Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

SENADIS promueve derecho a educación de personas con Síndrome de Down gracias a proyecto FONAPI
SENADIS promueve derecho a educación de personas con Síndrome de Down gracias a proyecto FONAPI

21/06/2017

SENADIS promueve derecho a educación de personas con Síndrome de Down gracias a proyecto FONAPI

Temuco, 21 de junio de 2017.  En el salón Ñielol del Hotel Nicolás se realizó la jornada de cierre del proyecto denominado “Inclusión una responsabilidad de todos y todas. Concienciación sobre el derecho a una educación de calidad para las personas con Síndrome de Down”, iniciativa financiada por SENADIS, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) año 2016 por un monto de $3.441.724 y ejecutada por la Agrupación Down Sin Fronteras.

El proyecto tuvo por objetivo desarrollar jornadas de concienciación en las comunas de Carahue, Collipulli, Villarrica y Temuco, en torno al derecho de las personas con síndrome de Down a recibir una educación de calidad, a través de exposiciones teórico-prácticas.

A las jornadas se convocó a las personas con síndrome de Down, sus familias y profesionales que se desempeñen en establecimientos educacionales como directivos, docentes y profesionales de apoyo interesados en la temática. En cada taller se dio a conocer la importancia de recibir una educación de calidad, libre de sesgos y en la cual, se validen las habilidades por sobre las debilidades que presentan los niños y niñas con síndrome de Down, creando con esto la posibilidad de eliminar barreras actitudinales que coartan el normal desarrollo de las etapas educativas y sociales.

En la actividad, se expusieron los avances en diversos compromisos adquiridos por los asistentes a las distintas jornadas comunales realizadas, y además se contó con una charla magistral sobre la temática de inclusión por parte de Paulina Godoy, profesional experta en el área de educación inclusiva.

La actividad contó con la presencia de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Lorena Fuentes, representante Alcalde Municipalidad de Temuco; Coordinadora Regional de Educación, Eugenia Rivas; Director Carrera Fonoaudiología Universidad Católica Temuco, Felipe Valenzuela; Presidenta Consejo de la Sociedad Civil de SENADIS, Marcela Figueroa; Agrupación Down Sin Fronteras; Directoras de escuelas municipales de Temuco, Coordinadores PIE Temuco; Agrupaciones de y para Personas en situación de discapacidad.