Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

11/10/2017

Realizan Consulta Ciudadana sobre Reglamentos de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad en La Araucanía

Región de La Araucanía, 11 de octubre de 2017. Esta mañana en el Aula magna de la Universidad de La Frontera, de la ciudad de Temuco, se realizó la Jornada Regional de Consulta Ciudadana sobre los Reglamentos de la Ley Nº 21.015, de Inclusión Laboral.

La actividad tuvo por objetivo crear un espacio de diálogo, organizado con la finalidad de asegurar la participación de las personas en situación de discapacidad y de las organizaciones que las representan, en la elaboración final de los reglamentos tanto del Sector Público como del Sector Privado de la Ley Nº 21.015.

Los asistentes se distribuyeron en 6 mesas de trabajo en donde la ciudadanía pudo conocer y opinar respecto a la información contenida en los reglamentos del sector público y del sector privado de la presente Ley.

La actividad contó con la presencia del Seremi Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibañez; del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñan Muñoz, de la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme; de la Presidenta Consejo de la Sociedad Civil de Senadis, Marcela Figueroa Zamora y representantes de las Organizaciones de y para personas en situación de discapacidad provenientes de diversas comunas de la región.

Es importante señalar que el pasado viernes 06 de octubre Daniela Guerrero se reunió con el Consejo de la Sociedad Civil de Senadis, para dar a conocer y recoger su opinión acerca de ambos reglamentos, lo anterior considerando que la participación ciudadana es muy importante en este proceso, pues permite dotar de contenido y ejecutar los derechos establecidos en la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

En la actividad las autoridades regionales invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de la Consulta sobre los Reglamentos de la Ley de Inclusión Laboral a través del sitio web http://consultaciudadanainclusionlaboral.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/
Link corto: http://bit.ly/ConsultaInclusionLaboral disponible hasta el día miércoles 18 de octubre de 2017.