Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades exhiben el convenio.
Autoridades exhiben el convenio.

14/12/2017

En Renaico se implementará Programa Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria

Región de La Araucanía, 14 de diciembre de 2017. En dependencias del Cesfam de la comuna de Renaico se realizó el lanzamiento del Programa Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria año 2017, adjudicado por el municipio y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

El programa será implementado por el equipo de rehabilitación del Cesfam de esta comuna y tendrá por objetivo el fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria, mejorando el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios, mediante el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación con programas de intermediación laboral, favoreciendo así la mejora de calidad de vida e inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna de Renaico.

La iniciativa se gesta a través de un convenio que establece que Senadis transferirá la suma de $8.200.000 que serán destinados, exclusivamente, a financiar la adquisición del equipamiento.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutierrez, realizaron la entrega simbólica del convenio al señor Alex Castillo Salamanca, Administrador Municipal en representación del Alcalde don Juan Carlos Reinao, contando además con la presencia de la Directora del Cesfam, Danubia Pincheira; Encargado Omil, Marcel Cifuentes; Encargada de Discapacidad, Patricia Gonzalez; equipo RBC, dirigentes sociales y agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad de la comuna.

Posterior a esto, el equipo RBC del CESFAM presentó el proyecto a los presentes, el cual tendrá una duración de 12 meses a partir de la fecha de resolución.