Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

02/03/2018

Senadis promueve senderismo inclusivo

Región de La Araucanía, 2 de marzo de 2018. Esta mañana, se realizó el lanzamiento de uno de los 10 proyectos financiado por Senadis en la región de La Araucanía, perteneciente al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) año 2017, en la línea de deporte, por un monto de $6.950.000, cuyo proponente es la ONG COINSA.
El Proyecto denominado “Senderismo inclusivo”, tiene por objetivo promover el desarrollo de actividad física en torno a la naturaleza, en personas en situación de discapacidad y sus cuidadores/as, mediante la práctica del senderismo.

Senadis a través del proyecto aporta recursos para la adquisición de equipos tecnológicos, contratación de dos kinesiólogos, movilización beneficiarios/as y material para la realización de los talleres sobre técnicas de senderismo y acondicionamiento físico.

La actividad contó con la presencia de Rodrigo Gutierrez, Seremi Desarrollo Social; Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Rodrigo Arzumendi, Representante legal ONG COINSA; equipo ejecutor del proyecto, beneficiarios/as del proyecto y guarda parques de CONAF.

La actividad comenzó con un recorrido por el sendero inclusivo con el que cuenta el Parque Monumento Cerro Ñielol, hasta llegar a sala de reuniones del centro de informaciones de este parque, en donde se efectuó la ceremonia de lanzamiento del proyecto y los presentes pudieron conocer acerca de la flora y fauna del parque a través de una charla guiada a cargo de uno del guarda parques del lugar.

Posterior a esto, se recorrió el Sendero de los Sentidos en donde beneficiarios/as y sus familias fueron acompañados por la Directora Regional de Senadis en conjunto con guarda parque y equipo ejecutor. Lo anterior con el objetivo que los beneficiarios/as conocieran de la práctica del senderismo, siendo una de las 6 salidas a terreno que se realizarán durante la ejecución del proyecto.

Son 18 las personas en situación de discapacidad que se verán beneficiadas directamente a través del proyecto, así como también sus cuidadores y cuidadoras.

ONG COINSA, es una Organización sin fines de lucro, de la ciudad de Temuco que tiene como misión, mejorar el acceso a salud mediante la construcción de herramientas educativas, rehabilitación, práctica deportiva, instaurando conciencia, rescatando los saberes locales, con adaptación de nuevas tecnologías a la realidad del territorio, respetando la cultura y el ambiente.