Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Lanzamiento Proyecto “Museo del Mar de Arica; ahora el mar se toca” financiado por SENADIS
Lanzamiento Proyecto “Museo del Mar de Arica; ahora el mar se toca” financiado por SENADIS

14/06/2016

Lanzamiento Proyecto “Museo del Mar de Arica; ahora el mar se toca” financiado por SENADIS

Arica, 14 de junio de 2016. Con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana y el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana Oteiza, se realizó el lanzamiento del proyecto “Museo del Mar de Arica; ahora el mar se toca” financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 de SENADIS, de la línea de Cultura.

La iniciativa contó con un financiamiento de $4.832.970, con lo cual se contrató especialistas en el ámbito de la inclusión, museología y gestión, para crear adecuaciones y elementos que mejoraron la accesibilidad en especial para personas con discapacidad visual y motora, permitiéndoles conocer las riquezas del mar chileno y del resto del mundo.

La institución que ejecutó el proyecto es la Fundación Hrepic, conocida organización a cargo del Museo del Mar en la ciudad de Arica, siendo éste el único museo de historia natural en la región. El museo se dedica a la malacología (estudio de los moluscos), ofreciendo una colección de más 1.400 especies marinas, siendo el conjunto de caracolas la exhibición más importante, acercando la cultura y educación a la comunidad.

La Directora Regional de SENADIS, explicó a la comunidad y participantes el rol y compromiso del servicio con la cultura, en especial en la región, ya que contamos con patrimonio histórico y biodiversidad que debe ser conocido por todos y todas, y proyectos como éste contribuyen a la inclusión.