Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Dirección Regional de Arica participa en actividad Gobierno Presente en localidad de Chujlluta
Dirección Regional de Arica participa en actividad Gobierno Presente en localidad de Chujlluta

13/04/2017

Dirección Regional de Arica participa en actividad Gobierno Presente en localidad de Chujlluta

13 de abril de 2017. El equipo regional de SENADIS, encabezado por la Directora Regional, Lilian Rojas Orellana y la profesional María Antonieta Larco participaron en la actividad denominada Gobierno Presente, la que se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas, y las entidades públicas participantes entregaron orientación sobre beneficios a los que puede acceder la comunidad y qué trámites deben realizar.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la localidad Chujlluta, comuna de General Lagos, donde viven personas que no tienen la posibilidad de acceder frecuentemente a este tipo de servicios, ya que la mayor parte de las instituciones se encuentran instaladas en la capital regional de Arica.

El equipo regional de SENADIS entregó orientación sobre inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, postulación de ayudas técnicas Chilesolidario, difusión de derechos, entre otros temas.

En las actividades de Gobiernos Presentes, los servicios públicos convocados responden dudas y dan solución a las necesidades concretas de las personas. Este compromiso social causa en la ciudadanía la satisfacción en aclarar dudas y gestionar en terreno trámites que a veces por tiempo no se logran realizar, siendo esta actividad una gran instancia para la comunidad de la Provincia de Parinacota.

En la oportunidad, participaron la Gobernación Provincial de Parinacota, Seremias de Desarrollo Social, de Transportes y Telecomunicaciones, de Salud Arica, Fosis, Senadis, Carabineros de Chile, Conadi, Junaeb, IPS, Conaf, Registro Civil, Policía de investigaciones, entre otros.