Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realizó el Seminario “Avancemos hacia la Educación Inclusiva”
En Arica se realizó el Seminario “Avancemos hacia la Educación Inclusiva”

20/05/2017

En Arica se realizó el Seminario “Avancemos hacia la Educación Inclusiva”

El sábado 20 de mayo se realizó el Seminario – Capacitación “Avancemos hacia la Educación Inclusiva” convocado por la Secretaria Ministerial de Gobierno de  Arica y Parinacota, en conjunto con Senadis, siendo convocados organizaciones que integran la mesa del subcomité de Discapacidad y Educación, profesionales, estudiantes de educación superior y familias lijadas a la temática de Educación Inclusiva. El objetivo de la jornada es el fortalecimiento de la sociedad civil y la inclusión social y educativa de las personas en situación de discapacidad.

La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, abrió la jornada con la ponencia acerca de la Oferta Pública en Derecho y Educación Inclusiva, entregando un marco respecto a la ley 20.422 y la actual oferta regional y nacional en la línea de inclusión educativa. Posteriormente, los diferentes expositores entregaron relatorías sobre su organización y oferta, además de responder consultas de los participantes, entre ellos, la Superintendencia de Educación, Fundación Integra, JUNJI, JUNAEB, SENCE, Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La Directora Regional de SENADIS resaltó la importancia de empoderar a la sociedad civil respecto a sus derechos, de esta forma contribuir a una sociedad más inclusiva.