Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Celebración Día del Niño con feria inclusiva
Celebración Día del Niño con feria inclusiva

08/08/2017

Senadis Arica participó del Día del Niño informando a la comunidad sobre los derechos de la infancia

Martes 08 de Agosto de 2017.-En el marco de la Conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, el Senadis regional de Arica y Parinacota, junto a la Red Interinstitucional de Prevención y Apoyo de la Violencia Intrafamiliar, desarrolló en el frontis del Liceo D-16, una feria comunitaria inclusiva, con el objetivo de dar a conocer los derechos que tienen los niños, y saber cómo las diferentes instituciones que conforman la red pueden resguardar a todos los niños como sujetos de derecho.

En la actividad participaron los postulantes a las Corporación de Asistencia Judicial, quienes abordaron los derechos de los niños con discapacidad desde el ámbito educacional.

Con esta actividad se logró instruir a los niños acerca de los derechos que tienen las personas con discapacidad y la importancia de promoverlos y resguardarlos para así prevenir cualquier tipo de conducta discriminatoria en los colegios, por parte de los compañeros, como del cuerpo docente de cada establecimiento.

Cabe mencionar que la jornada se llevó a cabo gracias a un trabajo colaborativo entre el Cavi, Senadis, Corfal, Carabineros de Chile, Sernameg, entre otras instituciones invitadas.