Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realiza el curso
En Arica se realiza el curso "Diseño y fabricación de ayudas técnicas y asistencias tecnológicas con recursos de tu comunidad”

07/09/2017

En Arica se realiza el curso "Diseño y fabricación de ayudas técnicas y asistencias tecnológicas con recursos de tu comunidad”

5 al 7 de septiembre de 2017. En la Universidad de Tarapacá, entre los días 5 al 7 de septiembre de 2017, con la participación del profesional de SENADIS, Francisco Bustamante, se realizó el curso de capacitación "Diseño y fabricación de ayudas técnicas y asistencias tecnológicas con recursos de tu comunidad”, dictado por docentes del Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento, CETRAM.

Durante las jornadas participaron 20 personas, representantes de diversos Centros Comunitarios de Rehabilitación e instituciones. El curso tuvo como objetivo que los miembros de los equipos de rehabilitación asociados a CCR y salas de rehabilitación logren diseñar y fabricar ayudas técnicas, TICS y uso de programas y softwares accesibles para facilitar la autonomía e independencia de sus beneficiarios en situación de discapacidad, en los contextos particulares en que ellos residen y participan socioculturalmente. Durante los 2 días y medio se trabajó en uso de software de PC y Smartphone inclusivos.

La Directora Regional de Senadis (s), María Antonieta Larco, valoró la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad y CETRAM. “Este tipo de capacitaciones dejan capacidad instalada en las regiones y van en directo beneficio del proceso de inclusión de las personas en situación de discapacidad”, concluyó.