Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realizó seminario sobre inclusión
En Arica se realizó seminario sobre inclusión

24/11/2017

En Arica se realizó seminario sobre inclusión

Arica, 24 de noviembre de 2017. Con la presencia de la Directora Regional del SENADIS, Lilian Rojas, se realizó un seminario sobre Inclusión dirigido a los estudiantes de la facultad de ciencias sociales, de la Universidad Santo Tomás.

En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, se refirió a la oferta pública del servicio, la discapacidad en Chile y en la región, destacando que esta última presenta uno de los índices más altos a nivel nacional de personas con discapacidad, además, habló de la Ley 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y dio a conocer el alcance del convenio entre la CAJTA y SENADIS, que en el marco del Programa de Acceso a la Justicia, entrega orientación jurídica y patrocinio en causas sobre discriminación y vulneración de derechos por razones de discapacidad.

El seminario contó con la participación de expositores en diferentes temáticas de relevancia regional, entre ellos, Dennis Cristi Rossel, Francisca Gonzáles, Azenethe Baéz Ríos y Sukilay Álvarez.

La Directora Regional del SENADIS, señaló que “cumpliendo con el trabajo en terreno que realiza nuestro servicio, se impulsa esta iniciativa para concientizar a los asistentes, acerca de la importancia de la promover los derechos de las personas en situación de discapacidad, contribuyendo de este modo a su pleno disfrute, eliminando cualquier tipo de discriminación y además dar a conocer el trabajo que realiza SENADIS a través de su oferta programática, entregando ayudas técnicas, estableciendo fondos concursables y realizando un trabajo intersectorial con los demás servicios del Estado”.

Al seminario también asistieron Ansonia Lillo, Rectora de la Universidad Santo Tomás sede Arica; Marcela Valenzuela, Directora académica de la Universidad Santo Tomás; Directora de la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Santo Tomás; estudiantes y docentes de la universidad.