Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Autoridades participantes del seminario Discapacidad y Justicia realizado en Copiapó.
Autoridades participantes del seminario Discapacidad y Justicia realizado en Copiapó.

05/05/2017

Con alta participación se realizó seminario de Justicia y Discapacidad en Chile

Viernes 5 de mayo. En la ciudad de Copiapó, se desarrolló la “Primera Jornada: Justicia y Discapacidad en Chile. Situación actual, barreras y desafíos", en el marco del Programa de Acceso a la Justicia que implementa SENADIS en conjunto con la Universidad de La Serena.

La jornada contó con las ponencias del Director Nacional de INDH, Branislav Marelic; el Ministro Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa; la abogada y ex presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas, y la Coordinadora del Programa Facultad Inclusiva de la Universidad de Atacama, Pía Moscoso Restovic.

Durante el seminario, la Directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta, destacó que, “el propósito de estos seminarios es dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad que llegan a tribunales, explicar las dificultades y problemáticas que enfrentan, promover el nuevo enfoque de la discapacidad y la normativa existente para brindar un mejor acceso a la justicia. A través de estas instancias se concoen los derechos de las personas en situación de discapacidad en el ámbito judicial y orientamos su aplicación en el desempeño de la labor para ofrecer una atención justa e igualitaria”.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán; el Director Regional de Junaeb, Walter Muñoz, y la Directora Instituto Teletón Atacama, Gloria Osorio Olavarría. Asimismo, se contó con la participación de funcionarios públicos, municipales y profesionales que prestan servicios de apoyo a personas con discapacidad, estudiantes de Derecho y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.