Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Comité de Emergencia de SENADIS se encuentra activo en la zona de Catástrofe
Comité de Emergencia de SENADIS se encuentra activo en la zona de Catástrofe

15/05/2017

Comité de Emergencia de SENADIS se encuentra activo en la zona de Catástrofe

15 de mayo 2017. El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS informa que se encuentra activo el comité de emergencia producto de la situación que se está viviendo en la zona declarada catástrofe para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, a lo que se suma la provincia de Chañaral, que incluye las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

La Dirección Regional de Atacama inició un trabajo de recolección de información sustentada en la Encuesta FIBE, para detectar a las personas con discapacidad y organizaciones de y para personas con discapacidad, que se hayan visto afectadas.

El objetivo es la identificación de personas con discapacidad afectadas por la emergencia para derivación de respuesta a necesidades no vinculadas con la oferta del Servicio, como vivienda, salud, albergues, entre otros, y la identificación de personas con discapacidad para levantamiento de necesidades de ayudas técnicas (AT).

En el caso de las personas con discapacidad que hayan perdido su ayuda técnica producto de la emergencia, el Servicio Nacional de la Discapacidad repondrá este elemento, a través de los mecanismos de compra que permite el Decreto de Zona de Catástrofe Legal.