Dirección Regional

Directora Regional:

Gabriela Villanueva Fuentealba

Dirección:

Atacama 1125, Copiapó.

Teléfono:

522232648

@Senadis_Atacama

Región de Atacama

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

16/11/2017

Municipalidad de Chañaral implementa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

En el patio principal de la municipalidad de Chañaral y con presencia del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, se llevó a cabo la ceremonia que oficializó de manera formal el convenio entre el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Casa Consistorial, con lo cual se pondrá en marcha el programa llamado “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI).

Región de Atacama, 16 de noviembre de 2017. El programa EDLI ofrece un amplio abanico de prestaciones más un plan de apoyo, que tiene como objetivo crear un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y las organizaciones sociales que son parte de la ciudad puerto.

Una vez terminada la ceremonia, el líder comunal comentó que “con este programa de inclusión queremos fomentar el empoderamiento de las personas en situación de discapacidad y que nuestros vecinos y vecinas, culturalmente tengan un cambio en la mirada de la discapacidad, es decir, que no estén fuera, sino que participen de manera activa como ciudadanos”

“Nuestro municipio el día 16 de agosto del presente año firmó este importante convenio el con el (SENADIS), teniendo una duración de 14 meses en una primera instancia”, sentenció el Alcalde de Chañaral.

Por su parte, Andrea Elgueta Olivares, directora regional del SENADIS explicó que “para nosotros es un gran paso que el Alcalde Salas nos haya abierto una ventana para poder ingresar con este programa, ya que viene a fortalecer la unidad de discapacidad que hoy existe en la municipalidad de Chañaral. Nosotros como servicio estamos financiado un poco más de 69 millones de pesos para poder ejecutar este proyecto aquí en la comuna y por otra parte desde el SENADIS entregaremos un servicio de apoyo específicamente de profesionales del nivel central en todo lo que significa aplicar un índice municipal de inclusión en donde vamos a verificar si realmente se mejoraron ciertas políticas de inserción al interior del municipio”.

El programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo ofrece un amplio abanico de prestaciones y un plan de apoyo, con el propósito de generar un proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y las organizaciones que habitan en la comuna de Chañaral.