Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Finaliza campaña “Yo Te Llevo” destinada a personas con discapacidad
Finaliza campaña “Yo Te Llevo” destinada a personas con discapacidad

29/11/2017

Finaliza campaña “Yo Te Llevo” destinada a personas con discapacidad

En la región de Aysén 9.927 personas de 18 años y más, se encuentran en situación de discapacidad según la ENDISC del 2015. 

Coyhaique, 29 de noviembre de 2017. Un llamado a los choferes de colectivos realizó la Directora Regional de Senadis, Patricia Baeza, a acercarse a las oficinas del Servicio, ubicado en 12 de octubre N°467 y hacer entrega de los tickets de la campaña “Yo te llevo”, iniciativa voluntaria a la cual adhirieron algunas personas del transporte público de Coyhaique y que tenía por objetivo promover el uso de este medio de movilización para las personas con discapacidad. La campaña finaliza el día de hoy 29 de noviembre.

Según explicó Patricia Baeza, esta campaña comenzó en el mes de agosto y surgió desde la Sociedad Civil de Senadis, fue voluntaria y el chofer que entregue el mayor número de tickets será el ganador del Cordero y de otros premios sorpresa.

“Para nuestro servicio esta campaña fue fundamental ya que pudimos dar a conocer las necesidades de las personas con discapacidad ya que muchas veces los colectivos no los transportan ya sea porque la persona está en silla de ruedas o porque deben informar a los pasajeros que utilizan el asiento preferente de las personas con discapacidad que debe cambiarse.

Cualquier persona puede tener alguna condición de discapacidad, ya sea por un accidente o por una enfermedad, por lo que es necesario ponernos en el lugar de aquellas personas. Además como Gobierno debemos velar por el cumplimiento y el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad”, comentó la Directora Regional.

La campaña en esta oportunidad sólo se realizó en la comuna de Coyhaique, y según la autoridad regional, el próximo año espera que se amplíe hasta la comuna de Aysén. Asimismo, Patricia Baeza, agradeció el apoyo de los dirigentes del gremio de transportes ya que se unieron en esta campaña de sensibilización.