Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades regionales junto a representantes de universidad y estudiante con discapacidad beneficiado
Autoridades regionales junto a representantes de universidad y estudiante con discapacidad beneficiado

20/05/2014

Directora Regional de Senadis visita universidad que obtuvo financiamiento de fondos concursables

Concepción, 20 de mayo de 2014. La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez Palacios junto a los Seremis de Desarrollo Social, Patricio Torres y de Educación, Sergio Camus, visitaron la Universidad del Biobío campus Concepción, única institución adjudicataria de proyectos Senadis en la línea educación del período 2014, por un monto de $9.984.000.

El financiamiento irá en beneficio de 27 alumnos y alumnas con diversos grados de discapacidad de los campus Chillán y Concepción de dicha Universidad. En la oportunidad, fueron recibidos por la Prorrectora, Gloria Gómez Vera y el Director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales.

Daniel Medina Bravo beneficiario de la casa de estudios quien presenta discapacidad visual, agradeció el poder ser parte del proyecto, ya que le permitirá contar con nuevas tecnologías de apoyo para continuar sus estudios de Arquitectura.

En dicha ocasión, la Directora Regional valoró y reconoció el aporte de esta universidad pública al proceso de inclusión de jóvenes con discapacidad a la educación Superior de la región, e instó a las otras casas de estudios a seguir en esta senda de trabajo. Por ello, junto a las autoridades regionales, hicieron el llamado a las entidades de educación Superior de la región a que postulen al  Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en la Educación Superior, cuyas bases están publicadas en el sitio Web institucional desde el miércoles 14 de mayo al 28 de mayo del año en curso en www.senadis.gob.cl. 

El presupuesto asignado a la región del Biobío corresponde a $40.600.000, otorgado según prevalencia de discapacidad regional  y según promedio de postulaciones de proyectos los últimos años (monto nacional a distribuir $250.000.000).