Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Equipo de Rugby junto a las autoridades
Equipo de Rugby junto a las autoridades

27/05/2014

Rugbistas adaptados de regresan con bronce sudamericano

Concepción, 27 de mayo de 2014. Tras una intensa semana donde debieron enfrentarse a sus similares de Brasil, Paraguay y Perú  los seleccionados de Concepción regresaron a la zona. Ellos son Felipe Rivas, capitán, Juan Saravia, José Venegaas, Elizabeth Philips, y Daniel Espinoza.
 
Allí les esperaban la Directora Regional del Senadis Sandra Narvaez y el SEREMI de Desarrollo Social Patricio Torres para felicitarles por tan notable logro deportivo. Felipe Rivas el capitán indicó: fueron dos días de intensa competencia con 4 partidos por día, así que fue muy agotador pero una linda experiencia, más aun ya que logramos superar a los otros países que tenían equipos más grandes y por ende podía hacer cambios  

Por su parte Claudio Santander, coordinador de la delegación señaló:la participación fue posible gracias al apoyo del Colodep de Talcahuano, quien nos regaló los pasajes y Pullman Tur quien nos regaló de traslado por tierra
 
 Este evento en Perú era preparatorio para el sudamericano Maximus Brasil de este año y con miras a un fuerte desarrollo deportivo par el panamericano de 2019.
 
Máximus Project es un programa de desarrollo para promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para personas con discapacidad en Suramérica, mediante el establecimiento de una red social y deportiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida. Participan países como Argentina, Brasil y Colombia que tienen un desarrollo importante de este deporte acompañando a nueve ciudades suramericanas ubicadas en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

El programa considera el desarrollo del Rugby en silla de ruedas y de actividades recreo-deportivas y culturales como estrategias que permiten la participación de deportistas con discapacidades severas en una disciplina de alto nivel competitivo, la participación mixta en el mismo escenario competitivo, minimizando las barreras de género y el fortalecimiento competitivo de los países participantes.