Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a personas beneficiadas
Autoridades junto a personas beneficiadas

20/06/2014

62 personas ciegas reciben Dispositivos Identificadores de Billetes

En el marco del lanzamiento de la Oficina  Comunal de la Discapacidad, el Alcalde Esteban Krause y la Directora Regional del Servicio de la Discapacidad Sandra Narváez, hicieron entrega de 62 dispositivos Identificadores de billetes a  hombres, jóvenes, mujeres y niños de la Agrupación de Amigos del Limitado Visual (AMILIVI) y el Centro Municipal del Integrado Visual (CEMIVI).

Para nosotros como municipio, la Discapacidad  es prioridad institucional, por lo que en ese contexto se crea la Oficina de la Discapacidad, la que tiene por objetivo asumir en rol articulador, facilitador, coordinador y potenciador del proceso de integración e inclusión social de las personas en condición de Discapacidad, de la comuna Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Asimismo la primera autoridad, expresó que desde el municipio se busca desarrollar e impulsar  acciones orientadas a favorecer y facilitar la igualdad de oportunidades e inclusión social, la  participación y accesibilidad, como así también promover una cultura de respeto y resguardo de sus derechos.

El municipio angelino pretende así establecer una política concreta hacia la discapacidad, que permita trabajar de manera coordinada con todos los servicios públicos, y demás estamentos de la sociedad (organizaciones sociales, agrupaciones y personas naturales),  para desarrollar un Plan Comunal de la discapacidad.

Estamos trabajando de manera coordinada con el municipio, para entregar todas las herramientas para que los discapacitados puedan desarrollarse con todas sus potencialidades, queremos mejorar sus condiciones de vida, es por esto que hoy  tenemos la misión de entregar a dos agrupaciones de la comuna,  Identificadores de Billetes  gratuitos, para personas con discapacidad visual, dispositivos  del Banco Central, que forman parte de  la función  de este organismo de proveer de medios de pago confiables, seguros e integradores".

"Este dispositivo  especial, facilita el reconocimiento de las distintas denominaciones de billetes, a través de sus diferentes  tamaños, a personas ciegas o con baja visión", anunció, Sandra Narváez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Cabe indicar, que para lograr una adecuada atención  de las personas con discapacidad,  el municipio en conjunto con Senadis Regional ha dispuesto que se desarrolle  durante la primera semana de julio/2014 (días 1º y 3 ), 2 Jornadas de Capacitación y Sensibilización dirigidas a los Funcionarios Municipales. Estas jornadas se espera se traduzcan, más allá de atenciones inclusivas, en un accionar de la municipalidad en su conjunto, desde  la  perspectiva de la inclusión social, donde  todas las unidades  y funcionarios puedan aportar y sumarse.