Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a participantes del Seminario
Directora Regional de Senadis junto a participantes del Seminario

31/05/2014

Senadis participa en II Seminario Docente sobre inclusión en INACAP Concepción Talcahuano

Concepción-Talcahuano, mayo de 2014. Hacia la formación profesional cada vez más inclusiva, fue el nombre del II Seminario Docente organizado por la Dirección Académica de INACAP Concepción-Talcahuano.

El Vicerrector de Sede, Andrés López, destacó que desde hace varios años hemos tenido alumnos con distintas discapacidades y cada área ha resuelto ese desafío. Sin embargo, hoy es tiempo de resolverlo con una política institucional que nos permita hacerlo mejor.

La jornada contó con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez, quien destacó el trabajo iniciado por INACAP para que más jóvenes tengan la posibilidad de ingresar a la Educación Superior. En su exposición invitó a los docentes a mirar este desafío de despejar la rampa en el aula para que todos tengan acceso, puntualizó.

El Asesor Inclusivo de Sede, Jaime Cifuentes, expuso acerca del trabajo de visualización y sociabilización de los distintos inacapinos que presentan discapacidad. Luego fue el turno de la educadora diferencial, Olga Vargas, quien habló acerca de las barreras de acceso, la igualdad de oportunidades y las distintas necesidades educativas, junto a un taller de sensibilización para los asistentes.

Por su parte, el docente de la Carrera de Diseño & Producción Gráfica, Rodolfo Hernández, habló a partir de su experiencia con alumnos con discapacidad auditiva y asperger, y agradeció la oportunidad de convertirse en mejor persona y profesional gracias a su trabajo con ellos.

Finalmente, el Director Académico de la Sede, Ernesto Paredes, dijo que ésta ha sido una jornada inédita de socialización y sensibilización, en la que hemos sentido un gran interés por el tema, lo que nos motiva a seguir trabajando por la inclusión.