Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez
Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez

26/08/2014

Municipio ofrece Apoyo integral a niños con discapacidad intelectual

Talcahuano, 26 de agosto de 2014. Bastante interesante e interactivo resultó el seminario foro-panel Apoyo a Niños con Discapacidad Intelectual, organizado por la Municipalidad de Talcahuano, a través del Programa Desarrollo y Promoción de la Infancia de la Dideco municipal, en el auditorio del CFT ProAndes.

La directora regional del Senadis, Sandra Narváez, felicitó al equipo municipal organizador, porque este espacio permite informar acerca de la gran carrera para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad. En estos espacios está el conocimiento con respecto a esta temática, reconociendo que hay mucha desinformación, creencias, mitos y falta de manejo de los derechos de las personas con discapacidad, pero también de los deberes que tienen ellos y su familia. Lo que ha sucedido aquí es muy gratificante y positivo.

Hernán Gormaz, director de la Salud Municipalizada, manifestó: es importante establecer vínculos de comunicación directa con personas que enfrentan esta situación. Aquí nos damos cuenta que hay muchas necesidades, particularmente en el entorno familiar de los niños. Nosotros llevamos tiempo apoyándolos, con un centro comunitario de rehabilitación y una sala de neuroreahabilitación, que no existe en otro lugar del país, por lo que hay una oferta, pero también hay una necesidad más allá de una prestación de rehabilitación, porque faltan recursos para cubrir las necesidades que surgen.

Carmen Jiménez, coordinadora del Programa Desarrollo y Promoción de la Infancia del municipio, explicó que el objetivo del seminario era entregar herramientas y brindar un espacio de comunicación con los padres y madres de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a fin de apoyar la labor que ellos realizan diariamente. Este es el resultado de un trabajo que se realizara en una mesa de trabajo, en conjunto con las escuelas especiales, donde se consideró cuáles eran los expositores que era importante que estuvieran aquí.