Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a personas beneficiadas
Directora Regional de Senadis junto a personas beneficiadas

08/09/2014

No hace falta ver o caminar para atreverse a emprender y soñar

Los Álamos, septiembre 2014; En una sencilla, pero emotiva ceremonia, se realizó la certificación de 20 usuarios (as) del Programa Yo Emprendo Semilla Inclusión, financiado con recursos del SENADIS y ejecución del FOSIS, en la provincia de Arauco.

El programa, cuyo objetivo principal es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Los objetivos específicos apuntan a que hombres y mujeres, desocupados/as (cesantes, buscando trabajo por primera vez) o con una ocupación precaria en situación de discapacidad, desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o igual a los declarados al inicio de su participación en este programa.

De esta manera, participaron 20 usuarios (as) de diversas comunas de la provincia de Arauco, en este programa, que les otorgó, durante 9 meses, asesoría, capacitación y orientación en sus planes de negocio para que sus emprendimientos puedan consolidarse a corto y mediano plazo.

Fomentar la participación de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral como una fuerza laboral productiva contribuye al aumento de los ingresos de las personas con discapacidad como parte de un proyecto independiente, que favorece el desarrollo de competencias de empleabilidad y emprendimiento teniendo en cuenta las capacidades reales, la educación efectivamente recibida, los intereses de las personas en situación de discapacidad y las exigencias o tendencias del mercado.

En la ocasión, la Directora Regional del FOSIS, Paula Oliva, indicó que sin duda la grandeza está en nuestros sueños, en nuestros desafíos en nuestras metas. Todos y todas ustedes lo han dejado de manifiesto en sus microemprendimientos, que les da la posibilidad de avanzar, de crecer y de continuar trabajando en lo que les gusta, mejorando su calidad de vida y la de sus seres queridos. Los felicito y les agradezco la oportunidad que nos brindaron al confiar en nosotros y hacernos partícipes de uno de sus anhelos.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narvaez, manifestó que aunque aún nos falta por avanzar, como país en materia de inclusión, quiero decirles que estamos aquí, porque nuestra presidenta Michelle Bachelet, nos encomendó esta gran tarea, el trabajar y aunar esfuerzos con otros servicios públicos, como es el FOSIS en esta ocasión, para brindarles oportunidades reales de crecimiento y desarrollo integral a todos ustedes. Estamos seguros que la coordinación intersectorial y los convenios que realizamos con nuestros colegas del gobierno, comenzarán a dar sus frutos. Hoy ustedes, son el ejemplo de este trabajo conjunto. Muchas felicidades.

Con gran carisma, Ida Flores, usuaria ciega de la comuna de Cañete, señaló que cuando uno tiene ganas de salir adelante no hay impedimento que supere los sueños. Yo tejo hace mucho tiempo, siempre quise tener una máquina industrial para tejer en mayor cantidad, y por eso postule al FOSIS, a quien le agradezco que hiciera realidad mi sueño. Ahora podré atender a más clientela, ya que me piden que les haga chalecos y polainas y no sólo para esta provincia, si incluso, ya estoy enviando a otras regiones, díganme, como no voy a estar feliz?