Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades en inauguración del Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad
Autoridades en inauguración del Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

16/10/2014

Ministra de Desarrollo Social y Director Nacional de Senadis en inauguración de XVII Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad en Mulchén

Mulchén, 14 de octubre de 2014. La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Mauro Tamayo, participaron en la inauguración del Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, a realizarse los días 16, 17 y 18 de octubre en Mulchén, región del Biobío.

En la oportunidad, asistieron el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa; la Directora Regional del Senadis, Sandra Narváez; el presidente de Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock; la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Mulchén, Luz Isabel Córdova; la abogada y presidenta del Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, María Soledad Cisternas y el presidente de la Comisión de Discapacidad Sofofa, Víctor Dagnino, entre otras autoridades regionales, además de representantes de todo el país de los Consejos Comunales de la Discapacidad.

El encuentro nacional permite que distintos actores sociales se reúnan para abordar los desafíos en materia de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, donde se evalúan y proponen nuevas metas para asumir acciones concretas que aporten al proceso de inclusión.

Para el Director Nacional del Senadis, el Encuentro Nacional de los Consejos Comunales de la Discapacidad, se transforma en la mejor forma de mostrar el trabajo coordinado y permanente que vienen desarrollando las organizaciones en conjunto con los estamentos públicos y privados hacia la inclusión social y calidad de vida de tantos chilenos y chilenas, señaló.

La iniciativa, convocada por la Comisión de Discapacidad de SOFOFA, la Dirección Regional del SENADIS, la Municipalidad de Mulchén y el Consejo Comunal de Discapacidad de Mulchén, se enmarca en el proceso de cooperación entre el sector privado, público y la sociedad civil, para avanzar en el proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad del país.

Los Consejos Comunales de la Discapacidad se desarrollan desde 1992 y a la fecha se encuentran constituidos a nivel nacional más de 170 Consejos Comunales de la Discapacidad.