Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Senadis participa en talleres en Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad
Senadis participa en talleres en Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

17/10/2014

Senadis participa en talleres en Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad

Mulchén, 17 de octubre de 2014. Una nutrida agenda de actividades han tenido los asistentes al Encuentro Nacional de Consejos Comunales de la Discapacidad, que se realiza entre los días 16 y 18 de octubre en Mulchén, región del Biobío. Entre las actividades desarrolladas se contempló la realización de talleres, seminarios y plenarios en los que Senadis ha tenido una activa participación.

Uno de ellos, el de Inclusión Laboral, en el cual participó el jefe del departamento de Inclusión Laboral y Accesibilidad, Juan Andrés Lerdo de Tejada, tuvo por objetivo entregar a los participantes, herramientas de análisis, metodologías y técnicas que faciliten la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, considerando aspectos como la capacitación, competencias laborales, trabajo dependiente, microemprendimientos, teletrabajo, talleres productivos, etc.

También se realizó el Plenario de Fortalecimiento Organizacional, en el cual participó Mario Ferrada, Coordinador Nacional de Participación de Senadis, quien presentó la Política de Participación Inclusiva de Senadis. El plenario estuvo orientado a entregar herramientas que enriquezcan los conocimientos, la participación, la capacidad de gestión y el cambio cultural de los destinatarios.

El taller de Temas Transversales, buscó entregar a los participantes información y herramientas de análisis que permitan comprender y dimensionar la diversidad de aspectos específicos vinculados a la vida de las personas con discapacidad, como legislación, salud, tecnologías, educación, entre otros. Por parte de Senadis, participó el jefe del departamento de Salud, Eladio Recabarren, cuyo tema de trabajo fue Hacia un Desarrollo Local Inclusivo, que busca construir una propuesta que oriente a los Municipios y sus órganos,  y a las Organizaciones y sus líderes, respecto a cómo generar y fortalecer las políticas, planes, programas y proyectos a nivel local, con un enfoque inclusivo de las personas en situación de discapacidad.

La iniciativa, convocada por la Comisión de Discapacidad de SOFOFA, la Dirección Regional del SENADIS, la Municipalidad de Mulchén y el Consejo Comunal de Discapacidad de Mulchén, se enmarca en el proceso de cooperación entre el sector privado, público y la sociedad civil, para avanzar en el proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad del país.