Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades participan en consulta ciudadana
Autoridades participan en consulta ciudadana

06/11/2014

Penquistas participan en consulta ciudadana de accesibilidad universal

Bío Bío, 6 de noviembre de 2014. En lo personal estoy en terapia en el hospital y todos los días tengo que bajar y subir en ascensor. Están escrito en braille todos los pisos, pero no marcan el piso en forma audible. Sería importante tener un parlante que dijera llegamos al piso 2 o uno, algo que nos pudiera informar.

Esta es la petición que Marisol Aguilera Fuentealba dejó por escrito en la consulta ciudadana de accesibilidad universal que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Bío Bío.

Al igual que Marisol, y sólo durante la mañana, más de 100 personas se acercaron al stand de atención en el frontis de la Seremi para participar de la consulta ciudadana y también dialogar sobre la materia con el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región, Jaime Arévalo y la directora regional de Senadis, Sandra Narváez.

La autoridad regional del Minvu, Jaime Arévalo, confirmó que el módulo de atención a público estará a disposición de la ciudadanía durante toda la semana. La idea es que las personas que no tienen la posibilidad de acceder a la consulta ciudadana vía internet lo puedan hacer directamente con nuestro apoyo. Invitamos a la comunidad local a que se acerque a los módulos de atención y pueda opinar en relación a importantes modificaciones que se van a llevar adelante en relación a la ordenanza de urbanismo y construcción que buscamos sea más amable con aquellas personas que tienen discapacidad en el uso de los espacios públicos, de las viviendas y edificios. Se trata de construir ciudades más equitativas e inclusivas, sostuvo.

El proceso participativo, que se extenderá hasta el sábado 8 de noviembre, busca conocer la opinión de la Región en su conjunto respecto de cómo están adecuados los espacios públicos de las ciudades para recibir a las personas con capacidades distintas y, de esta forma, ajustar la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a fin de dar más igualdad a personas con discapacidad.

Para participar en la consulta también puede hacerlo a través de la página web http://participacionciudadana.minvu.cl/, ingresando a la sección Consultas Ciudadanas.
A partir de esta experiencia de participación el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está programando un seminario internacional denominado Accesibilidad universal como fuente de equidad urbana en las ciudades, el que se realizará el 27 y 28 de noviembre en Concepción.