Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Senadis y Junji apoyan a Teletón 2014
Senadis y Junji apoyan a Teletón 2014

30/10/2014

Senadis y Junji apoyan a Teletón 2014

Concepción, 30 de octubre de 2014. Una divertida actividad para apoyar a la Teletón 2014, realizaron los párvulos del jardín infantil Peter Pan de Concepción, quienes acompañados por la directora regional de JUNJI, Andrea Saldaña; la directora regional del Senadis, Sandra Narváez; y la directora del Instituto Teletón de Concepción, doctora Violeta Hinojosa, estuvieron acompañados además por educadoras diferenciales de la JUNJI, invitados especiales, padres, madres y familia de los párvulos.

Con cantos alusivos a la Teletón y una obra de teatro guiada por las educadoras y técnicos en educación parvularia, los niños y niñas promovieron un mensaje de integración e inclusión a fin de llegar a una sociedad más equitativa desde la cuna.

Al respecto, la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña, señaló que los niños y niñas con discapacidad son iguales en dignidad, por lo tanto, es de responsabilidad de todos y todas lograr su inclusión y el respeto de sus derechos. Asimismo recordó que desde el año 2007 gracias a un convenio con la institución, "existe un trabajo coordinado entre los profesionales de Teletón y de JUNJI, facilitando la inclusión desde los jardines infantiles y también invita a compartir conocimientos y realizar pasantías.

En este sentido, dijo que el 30% de los párvulos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que asisten a los jardines de la JUNJI del Biobío son derivados del instituto de Rehabilitación Infantil Teletón.

En la misma línea la directora de la Fundación Teletón Concepción, doctor Violeta Hinojosa, afirmó que la JUNJI siempre ha acompañado a la Teletón para nosotros es una alegría que JUNJI tenga esta iniciativa porque los más chiquitos comienzan a aprender que todos somos iguales. Estoy orgullosa y tremendamente feliz por la inclusión de nuestros niños y niñas desde los jardines Infantiles. En la Teletón Somos Todos y en cada colegio, comuna, se están organizando para colaborar porque el año 2015 vamos ampliarnos en la región porque necesitábamos crecer. Siempre digo que Teletón es como un seguro de vida que hay que cuidar, explicó.

La directora regional del Senadis, Sandra Narváez, felicitó a los párvulos y sus familias por la unión y trabajo en beneficio de una sociedad mejor. Al respecto, destacó el trabajo colaborativo con la Junji que se enmarca en el Plan Nacional de Primera infancia y atención temprana que contempla el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para abrir las puertas a niños y niñas sin discriminación.

En la actividad, el jefe del voluntariado de la Teletón, Marcelo León en compañía de la Directora de la Sede Concepción Teletón, Dr Violeta Hinojosa junto a Teletín, entregaron alcancías y afiches para motivar el aporte de las familias y funcionarios de la JUNJI.

La buena noticia es que los niños y niñas del Jardín Infantil entregaron el primer aporte a la cuenta 24.500-03 de más de 18 mil pesos que fue recibido por Teletín.