Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional presenta en la actividad
Directora Regional presenta en la actividad

19/11/2014

Educación junto a Senadis hacen llamado a postular a Becas y Créditos de Educación Superior que vence este viernes 21

Este miércoles 19 de noviembre, se llevó a cabo una masiva charla del proceso de postulación a becas y créditos 2015 en el Liceo de Niñas de Concepción. En la actividad las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer paso a paso, las instancias de postulación, además de informarse de los 450 cupos a nivel nacional que existen para las personas con discapacidad.

 

Concepción, 19 de noviembre de 2014. El proceso de postulación vence este viernes 21 a las 14 horas, por eso hacemos un llamado a todos los jóvenes a inscribirse en la página www.becasycreditos.cl para que tengan el tiempo suficiente para el llenado del formulario y puedan hacer una postulación exitosa y tener efectivamente el apoyo del Estado para financiar su acceso y permanencia de la educación superior desde el 2015 en adelante. Esperamos que este año en la Región más de 85 mil jóvenes tenga acceso a becas y créditos y junto con ello, esperamos a que más jóvenes de los 77 que el 2014 accedieron a becas de discapacidad puedan postular e ingresar a la educación superior. Sergio Camus Campos, Seremi de Educación,

En la Región del Biobío existen 48.118 alumnos con necesidades educativas especiales (en programas de integración en educación regular), de ellos 11.975 son alumnos con discapacidad integrados y de ellos 181 están en cuarto medio, los que podrán postular a la educación superior y ser beneficiarios de estas becas y créditos, además de los alumnos con discapacidad que cursan estudios sin Proyecto de Integración.

Lo que queremos hoy en Liceo de Niñas es poder dar una buena noticia que nuestros jóvenes con discapacidad, ya no por su condición socioeconómica ni menos por su condición de discapacidad pueden quedar rezagados o quedar fuera del proceso de poder cursar estudios superiores, por eso hacemos la invitación a que todos los jóvenes que estén cursando cuarto medio en la Región ingresen a la página del Ministerio de Educación e ingresen su postulación a las Becas disponibles 159 cupos beca Bicentenario, 150 Juan Gomez Millas y 150 becas Milenio en el país, que les permitirá financiar su arancel el cual muchas veces por su condición socioeconómica no es fácil acceder a sus familias. Señaló Sandra Narváez, Directora Regional del Senadis Biobio.

Además el Seremi de Educación, informó sobre las fechas del proceso de rendición de la PSU, el cual comenzará con el reconocimiento de salas el domingo 30 de noviembre entre las 17: 00 y las 19:00 hrs. Para comenzar la rendición los días 1 de diciembre la prueba de lenguaje y comunicación; y ciencias y el martes 2 de diciembre, las pruebas de matemáticas, historia, geografía y ciencias sociales. Los resultados de la prueba serán emitidos el domingo 28 de diciembre del año en curso, donde ese mismo día comienza el período de postulación a las universidades del Consejo de Rectores y de las Universidades privadas adscritas a este proceso de admisión, el cual finalizará el miércoles 31 de diciembre a las 13:00 hrs.