Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a las personas beneficiadas
Directora Regional junto a las personas beneficiadas

04/12/2014

Nueve instituciones de educación superior de la región recibieron elementos inclusivos para apoyar a alumnos en 2014

(Concepción, 4 de diciembre) En el marco del mes de la discapacidad, la dirección regional de Senadis participó hoy de la entrega de los elementos inclusivos adjudicados al Instituto Profesional, el Centro de Formación Técnica y la Universidad Santo Tomás, sede Concepción.

Se trata de lupas, calculadoras parlantes, magnificadores digitales de texto, mesas ajustables para sillas de ruedas, un fonendoscopio digital y el pago de intérpretes por valor de $5 millones en total, y destinados al apoyo de los estudiantes que así lo requieran.

Esta entrega es parte de las efectuadas este año al alero del los Proyectos Inclusivos para personas con Discapacidad en la Educación Superior 2014, explicó Sandra Narváez, directora de Senadis Biobío.

Este año, como reconocemos que la igualdad de oportunidades parte por entregar una mejor educación, nueve instituciones de educación superior de la región se adjudicaron más de $40 millones, beneficiando a 63 estudiantes, con lo que también se ha apoyado a ir generando políticas institucionales de inclusión, agregó.

Cristián Fuentes, uno de los beneficiados, contó que tengo discapacidad visual completa, estoy ciego, y el asunto es bien simple: necesito vivir, para eso tengo que trabajar y si quiero trabajar tengo que estudiar.

Fuentes agregó que tengo amigos, ciegos también, que no estudian porque tienen miedo. Con esto, se siente el apoyo.

En tanto, Luis Tiznado, presidente del comité de inclusión de esta casa de estudios, indicó que en la universidad, así como en el CFT y el Instituto Profesional, tenemos 21 estudiantes con discapacidad. La idea es poder recibirlos del mejor modo.

Senadis se encuentra actualmente desplegando una agenda de actividades relacionadas con el Mes de la Discapacidad, cuyo slogan lleva por nombre Juégatela x la Inclusión, que se desarrollará entre el 3 de diciembre Día Internacional De La Discapacidad- y el 22 del mismo mes. Por lo tanto, Senadis los invita a sumarse a las actividades en cada una de sus comunas.