Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a los asistentes a la actividad
Directora Regional junto a los asistentes a la actividad

05/12/2014

Senadis Biobío y Fundación Cepas firman convenio para impulsar trabajo en inclusión en primera infancia

Traspaso de recursos permitirá contratar profesionales y adquirir material  para estimulación temprana en los siete establecimientos que administra Cepas en las comunas de Tomé, Coronel y Lota.

Coronel, 5 de diciembre de 2014. Haciéndose parte de las actividades del Mes de la Discapacidad, Fundación Cepas cerró las actividades del año escolar junto a Senadis Biobío, en el Parque Alessandri, Coronel.

La Fundación, a cargo de siete jardines infantiles en las comunas de Coronel, Lota y Tomé, eligió la inclusión como su lema para este 2014. Esto, pues este año, Cepas y Senadis suscribieron un convenio a través del cual se traspasaron $16 millones de pesos a la institución educativa para que contrate dos profesionales en las áreas de educación y salud, y para que adquiera material didáctico para estimulación temprana.

Nuestra Dirección Regional fomenta una mejor atención en primera infancia, y Fundación Cepas ha dado muestras de su preocupación en ese sentido, señaló Sandra Narváez, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, añadiendo que lo importante es que ha instalado la variable inclusión dentro del programa educativo, y el día de hoy nos hemos hecho parte de una de las actividades, su celebración de fin de año, en que el enfoque que se quiso dar es la inclusión.

En tanto, Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Cepas, afirmó que nos interesaba profesionalizar el trabajo que veníamos haciendo desde hace seis años.

A la despedida del año acudieron más de 700 personas, entre niños, profesionales de Cepas y apoderados de la institución.