Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Sandra Narváez y Rector entregan los audífonos a Gregor Fuentes
Sandra Narváez y Rector entregan los audífonos a Gregor Fuentes

03/12/2014

Estudiante de Chillán recibió audífonos de gran tecnología para el día de la Discapacidad

La iniciativa busca contribuir a los procesos de integración e inclusión educacional de los estudiantes con discapacidad auditiva del Instituto Profesional.

Chillán, 3 de diciembre de 2014. Con la presencia de la Directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Sandra Narváez, y conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad, Santo Tomás Chillán realizó el acto de instalación del proyecto adjudicado por la institución. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a los procesos de Integración e Inclusión Educacional de los estudiantes con discapacidad auditiva del Instituto Profesional Santo Tomás Chillán, y en este año beneficiará a un estudiante que actualmente está cursando primer año en la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Gregor Fuentes.

Gregor Fuentes recibió de manos del rector de la sede, José Luis Franco Montaña, y de la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, un par de audífonos de la marca Siemens, de gran tecnología y además recibirá apoyo pedagógico con un profesor de Audición y Lenguaje para los meses de enero, febrero y marzo, lo que también está incorporado en la ayuda entregada por Senadis.

La instancia dio lugar a un espacio de conversación en que el rector de la sede, José Luis Franco aprovecha de contar que, gracias a este tipo de estímulos, un exalumno de gastronomía con discapacidad auditiva ha montado su propio restaurante, Signum, en el que contrata sólo personal con discapacidad de origen auditivo.

Había tres alumnos en situación de discapacidad invitados a la ceremonia, y dos no llegaron porque están trabajando. Es una señal muy positiva, afirmó Narváez, quien aprovechó de destacar que Senadis adjudicó un total de nueve proyectos de esta línea a instituciones de educación superior del Biobío.

José Luis Franco Montaña, rector de la sede, manifestó su satisfacción al contar nuevamente con el apoyo financiero del Senadis. Esta iniciativa permitirá que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan seguir con su proceso de formación profesional, contando con los recursos humanos técnicos y financieros que serán parte de su formación integral, sostuvo.