Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a las personas beneficiadas
Directora Regional junto a las personas beneficiadas

17/12/2014

Senadis lanza fondo para hacer más inclusiva la educación

Iniciativa busca que instituciones educativas, desde jardines infantiles a universidades, puedan mejorar condiciones de estudiantes en situación de discapacidad. Para el Biobío, hay $60 millones disponibles.

Concepción, 17 de diciembre. Con el objetivo de contribuir a una educación inclusiva a todo nivel, desde el nivel básico al superior e incluyendo escuelas especiales, Senadis lanzó hoy el Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad, versión 2015.

El fondo, al que pueden postular instituciones sin fines de lucro que actúen en el ámbito de la educación y que estén inscritas en el registro de receptores de fondos públicos, universidades y jardines infantiles, fue dado a conocer hoy en la U. de Concepción en el marco de una ceremonia de entrega de ayudas técnicas de Senadis.

La ventana de postulaciones estará abierta hasta el 5 de enero, y las bases están disponibles en la página del Senadis, señaló Sandra Narváez, Directora Regional del organismo.

El financiamiento abierto para el Biobío es de $60 millones. A nivel nacional, serán consideradas como prioritarias las 100 comunas con mayores índices de pobreza según la encuesta Casen 2011. De éstas, 37 corresponden a esta región.

La ceremonia de entrega de ayudas técnicas, en tanto, benefició a 8 alumnos en situación de discapacidad visual de la U. de Concepción, a los que se entregaron tablets para facilitar la lectura de textos de estudio digitalizados.

Bernardo Fredes, estudiante de licenciatura en Historia, contó que el dispositivo me sirve mucho porque la carrera me pide leer bastante, y es muy cómoda para ampliar un texto. Además me sirve por la cámara: si quiero leer algo le tomo una foto y lo amplío.

Desde el programa de Asistencia Psicopedagógica, Tecnológica, Comunicacional, Biológica y Psicosocial de la U. de Concepción, conocido como Artiuc, señalaron que esta ayuda viene a reforzar el apoyo que entregamos a nuestros estudiantes con discapacidad visual, a ponernos al día, mejorar su desarrollo académico que van directamente al acceso a la información, es la única forma que tienen para nivelar el desempeño académico.