Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Director Nacional en visita junto a funcionarios del Senadis a la Fundación Cristo Especial.
Director Nacional en visita junto a funcionarios del Senadis a la Fundación Cristo Especial.

24/12/2014

Saludo de Navidad del Servicio Nacional de la Discapacidad

En este tiempo en el que se acercan las fiestas de fin de año es un buen momento para hacer un alto y reflexionar
Hemos vivido un año marcado por un arduo trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestro país. En este camino el aporte de la sociedad civil ha sido muy valioso.

En estos ocho meses de nuestra gestión, hemos recorrido el país en dos ocasiones con la fuerte convicción de que la participación social es vital para la adecuada implementación de las políticas públicas.

También se sentaron las bases y comenzó el trabajo del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, medida establecida en el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet que entregará los resultados en el último trimestre del 2015.

En noviembre la Presidenta de la República firmó el Decreto Supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta del Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad. La Comisión tiene una mirada participativa, regional y un gran margen para el diálogo social y ciudadano.

Sumado a lo anterior, y cumpliendo con los plazos establecidos, hicimos entrega a la Ministra de Desarrollo Social del anteproyecto que crea la Subsecretaría de la Discapacidad.

La visibilidad de nuestro Servicio y de acciones vinculadas a la inclusión de personas en situación de discapacidad, es cada día mayor y quiero reconocer el esfuerzo de todos y todas, en ello.

Todos estos logros han sido posibles gracias al compromiso de las organizaciones desde Arica a Punta Arenas, quienes han participado activamente en todas las instancias que se han generado. Valoro su labor y los insto a seguir trabajando por hacer realidad la inclusión social.

¡La Inclusión es Ahora! Y depende de cada uno de nosotros y nosotras que esto sea una realidad.

Un saludo cordial y felices fiestas.

Mauro Tamayo Rozas
Director Nacional (TyP)
Servicio Nacional de la Discapacidad