Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional junto a funcionarios y funcionarias municipales.
Directora Regional junto a funcionarios y funcionarias municipales.

14/01/2015

En Trehuaco, Senadis dio a conocer beneficios para personas en situación de discapacidad

Equipo del organismo viajó a la comuna de Ñuble para reunirse con el alcalde Luis Castro, la comunidad y funcionarios. La Directora Regional del Servicio, Sandra Narváez, aprovechó de hacer un llamado a postular a Ayudas Técnicas dentro del plazo.

Trehuaco 14 de enero de 2015. Una completa jornada en terreno desarrolló hoy el Servicio Nacional de la Discapacidad en Trehuaco.

La Directora Regional del organismo, Sandra Narváez, encabezó la comitiva que se constituyó en esta comuna del Ñuble para solucionar dudas y conocer las cuestiones planteadas por los funcionarios municipales de Trehuaco en áreas de inclusión y discapacidad, así como para sostener un encuentro con personas en situación de discapacidad, familiares y la comunidad en general.

La jornada comenzó con una reunión con el alcalde, Luis Castro, quien agradeció la visita señalando que en Trehuaco, a pesar de contar con una población pequeña, existen temas de discapacidad que queremos abordar. En ese sentido, es importante conocer cuál es la forma correcta y qué es lo que se puede hacer.

Los profesionales de Senadis dictaron además una charla a funcionarios y funcionarias de todas las reparticiones municipales, para aclarar temas como accesibilidad en establecimientos educacionales, postulaciones a subsidios de vivienda destinados a personas en situación de discapacidad y para conocer además las iniciativas que desarrolla el municipio de Trehuaco en el área.

Walter Mora, funcionario del municipio, agradeció la visita indicando que se abre una ventana cuando uno conoce estos beneficios. Es bueno saber además que grupos de adulto mayor, o de mujeres, por ejemplo, también pueden postular proyectos en Senadis.

Sandra Narváez, en tanto, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los municipios de Ñuble, a los centros de salud de la provincia y a las agrupaciones desde y para la discapacidad a postular a Ayudas Técnicas dentro del plazo. La ventana para acceder a este beneficio cierra el 31 de enero, por lo mismo, hacemos un llamado a los municipios, que inscriban a las personas que precisen de una ayuda técnica, es decir, de estos elementos que permiten mejorar la funcionalidad.

Las Ayudas Técnicas son elementos requeridos por una persona en situación de discapacidad para prevenir la progresión de la misma, así como para mejorar o recuperar su funcionalidad. Esto, para mejorar su autonomía personal y también desarrollar una vida independiente.