Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora de Senadis junto al Director de Servicio de Salud Concepción y profesionales.
Directora de Senadis junto al Director de Servicio de Salud Concepción y profesionales.

15/01/2015

Senadis y Servicio de Salud Concepción suscriben convenio para fortalecer rehabilitación de personas con discapacidad psíquica

Concepción, 15 de enero de 2015. Brindar apoyo psicosocial a las personas en situación de discapacidad psicosocial, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, sus familias y su entorno comunitario, para favorecer su rehabilitación e inclusión en la red social, es el objetivo del convenio suscrito por el Senadis y Servicio de Salud Concepción, SSC.

Este convenio implica el traspaso de 97 millones de pesos desde Senadis al Servicio de Salud Concepción, tiene un costo total de $171.900.000, permitirá la contratación de 8 profesionales de las de salud y social y se ejecutará en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Lota.

La directora regional del Senadis, Sandra Narváez, explicó que este proyecto que apunta a una atención integral y no sólo física, permitirá potenciar las redes de apoyo social para las personas con discapacidad psíquica y sus familias, a través de la asesoría a organizaciones de usuarios y familiares.

Narváez destacó, además, que esta iniciativa se inserta dentro de los ejes programáticos en salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr Marcelo Yévenes, subrayó el hecho que este proyecto permitirá reforzar los equipos humanos que trabajan en salud mental, a través de la asociatividad entre nuestras instituciones.

Ello permitirá entregar una mayor cobertura a la población usuaria de la Red, a través de los Centros Comunitarios de Salud Mental, Cosam, recalcó la autoridad del SSC.

En tanto, la encargada (s) del Programa de Salud Mental del SSC, Sandra Bahamondes, explicó que este convenio, que se comienza a ejecutar a partir de enero de este año, considera el apoyo a la formación de grupos de autoayuda y organizaciones de personas con discapacidad o familiares, capacitación a las agrupaciones, intervenciones de apoyo a la familia y cuidadores en los Cosam de Concepción, Lota y San Pedro de la Paz.