Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis y el Alcalde de Cabrero junto a Alexander Cares
Directora Regional de Senadis y el Alcalde de Cabrero junto a Alexander Cares

27/01/2015

Alumno Javier Cares Gatica recibe apoyo de Senadis para sus estudios

Cabrero, 21 de enero de 2015. Una grata sorpresa recibió esta mañana de miércoles un adolescente cabrerino, que tiene distrofia muscular, pero que con su empeño, inteligencia y optimismo está avanzando en su tratamiento y en sus estudios. El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) le entregó una ayuda técnica, gestionada por la Municipalidad, consistente en un notebook, para que enfrente mejor su enseñanza media.

Se trata de Javier Alexander Cares Gatica, de 15 años, quien está en tratamiento médico y que este año ingresará a primero medio en el Liceo Industrial Samuel Vivanco parada de Los Ángeles. Junto a su madre, Yasna Gatica, y su hermanita Camila, fue recibido en su despacho por el alcalde Mario Gierke Quevedo, quien estaba acompañado por la directora regional del Senadis, Sandra Narvaez Palacios.

La sorpresa y la alegría se hicieron notar en el rostro del adolescente, al comprobar que su anhelo era cumplido, con esta ayuda técnica, gestionada a través del programa municipal de la Discapacidad, que en un breve tiempo consiguió que el Servicio Nacional de la Discapacidad accediera a esa solicitud. El programa está gestionando otras ayudas técnicas, para apoyar a personas don diferentes tipos y grados de discapacidad.

La directora regional de Senadis, Sandra Narvaez, resaltó que el objetivo marcado por la Presidenta Michelle Bachelet es ayudar, a través de la red pública, a quienes merecen aprovechar las oportunidades, con mayor igualdad, poniendo a su disposición estas ayudas técnicas.

Es importante destacar el proceso de postulación a las ayudas técnicas financiadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad vence el lunes 2 de febrero de 2015 a las 18:00 horas.

Por su parte, el alcalde deseó éxito a Javier en sus estudios y en su tratamiento en el centro Teletón de Concepción. También felicitó a su madre, destacándola como una mujer emprendedora, que actualmente cuenta con un quiosco en los Saltos del Laja y que también es dirigenta de la junta de vecinos del sector turístico.