Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, entrega un saludo en la actividad
La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, entrega un saludo en la actividad

28/01/2015

Senadis Biobío da Inicio a Curso de Capacitación para personas con discapacidad visual

Biobío, 28 de enero de 2015. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, SENCE y Senadis Biobío, junto a la OTEC ChileCap dieron el punto de partida a este curso, que durará hasta Abril de 2015 (275 Horas) por una inversión de $32.000.000 que contempla: Capacitación en oficio y alfabetización digital gratuita, Subsidio de Movilización de $3.000 por día asistido, Seguro de accidentes personales y un Subsidio de Herramientas, al aprobar el curso.

Nubia Medina, es una de las cientos de personas que vive con discapacidad visual en el Biobío. Ella al igual que otras 24 personas que están inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad con diversos grados de discapacidad postularon al Curso de Estética Integral y Reflexología financiado con el Programa Becas Laborales 2014 de SENCE a través de la OTIC de SOFOFA coordinados por Senadis Biobío.

Nubia, agradeció la oportunidad de postular a estas iniciativas Para nosotros como discapacitados es fundamental poder tener herramientas para poder desempeñarnos ya sea en forma independiente o contratados. Que el gobierno me permita tener esta formación de masoterapeuta es una herramienta para salir adelante, buscar trabajo, emplearme o atreverme a ser microemprendedora.

El Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres Castillo reiteró la importancia que tiene para el Gobierno trabajar por la inclusión social. Debemos ser capaces de generar un Chile más inclusivo para todos, es por ello, que dentro de las políticas públicas de nuestro Gobierno una de las prioridades es trabajar para que las personas que se encuentran en situación de discapacidad logren insertarse de manera integral en el día a día, entregando cursos y proyectos como el que estamos viendo hoy.

El curso entregará capacitación de oficio y alfabetización digital, así lo explicó la Directora de Senadis Biobío, Sandra Narváez Palacios. Estamos dando inicio a un curso bajo la modalidad de becas laborales de Sence a través de un convenio con el Servicio en la zona, esto, con el fin de entregar herramientas a las personas con discapacidad visual que les permitirá tener sus propios negocios y así mejores oportunidades para acceder al mercado laboral, línea que estamos trabajando mancomunadamente tanto con este Servicio a través del Programa Más Capaz como con los otros Servicios vinculados al área productiva como lo ha mandato nuestra Presidenta en su Programa de Gobierno, concluyó.